El periodista se refirió a las medidas que ayer anunció Mauricio Macri y aseguró “que ni siquiera alcanzan a ser un paliativo”.  El congelamiento del precio de la nafta por 90 días, estuvo entre las menciones, pero luego se dio marcha atrás.

Pocas horas después de los anuncios llegaron las primeras dudas sobre una de las medidas que comunicó el Presidente Mauricio Macri ayer por la mañana en la Quinta de Olivos: el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días. La medida no se hará en los términos y tiempos que se comunicaron.   “Duro 11 horas el anuncio un decreto anunciado y después suspendido”, dijo Anguita

En este contexto, el periodista  dijo   fue suspendido y no levantado, porque Gustavo Lopetegui, Secretario de Energía se va a reunir hoy con las principales  petroleras  para “ Ver de que manera implementan una medida que no impacte tan duro en el conjunto dela economía”

La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy (por ayer) el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas», informaron.

En síntesis, no se sabe desde cuando regirá la medida, por cuánto tiempo y a que tipo de productos alcanzará.

“Hoy el combustible, cuando el traslado de la mercadería no es en tren, sino en Camiones, significa un aumento en el flete y además significaría un aumento inmediato en el trasporte publico”, señaló  el periodista.  

Además, Anguita  expresó que este anuncio que finalmente  no fue “revela el intento de Mauricio Macri de llegar al 27 de octubre con un escenario en el cual, si bien él ya sabe que no va a ganar, le permita colocar algunos diputados y algunos senadores que estén cerca de ese 32 % que obtuvo en las PASO”.

“La cuestión es, supongamos que las petroleras aceptan eso,  dentro de 90 días la bomba le explota al próximo presidente”, agregó.

Finalmente el analista aseveró que a la crisis que padece Argentina se le suma  un “Mauricio Macri, que es presidente pero que no tiene poder como tal, es candidato, pero no tiene la más mínima chance de obtener la reelección”.

NG