Comenzó el 1º Congreso Internacional sobre consumo problemático de drogas

Compartir

El primer Congreso Internacional sobre consumo problemático de drogas comenzó el jueves y se desarrollará durante el día de hoy en el Teatro Municipal  de Quilmes.

La jornada es organizada por la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, la Federación de Organismos no Gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento del abuso de drogas (FONGA) y la Fundación Creer es Crear y tiene como ejes principales de abordaje: el rol de la sociedad civil y el Estado en una nueva política de drogas, su articulación, políticas de reducción de daños, las drogas desde una perspectiva integral, las Ong´s y la relación con la nueva ley de salud mental, infección por VIH/Sida: tratamiento 2.0, las metas 90/90/90; nuevos paradigmas en prevención y políticas públicas en adicciones, y sistemas locales de salud, entre otros.

Al respecto, el intendente local,  Martiniano Molina aseguró“nos hacemos cargo de la situación que atraviesa el distrito en materia de drogas y adicciones, algo que no sucedía en el pasado, y trabajamos para combatir esta problemática a nivel local y nacional, brindando herramientas como las que este Congreso va a aportar a través de cada profesional que viene a exponer. Tal como afirma la gobernadora María Eugenia Vidal, el narcotráfico avanzó porque se miró para otro lado o se fue cómplice. Nosotros tenemos un fuerte compromiso para combatirlo y ayudar a los jóvenes a salir de las adicciones”,

En el mismo sentido se manifestó el neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, quien aseguró “nací en Quilmes y es un placer volver a mi ciudad natal para participar de este Congreso sobre el Consumo Problemático de drogas. Habrá especialistas debatiendo e intercambiando ideas sobre un tema que nos afecta a todos como individuos, como familia y como sociedad. El 7 de octubre a las 18hs. en la Plaza San Martín (Rivadavia y Sarmiento, Quilmes Centro) voy a dar la conferencia de cierre sobre cómo tener un cerebro saludable, cómo la ciencia hoy explica el bienestar, y sobre cómo trabajamos y funcionamos en comunidad”.

 

Compartir

Comentarios