La Municipalidad anunció que se encuentra en marcha la campaña destinadas a los sectores de riesgo de la población. Los vecinos pueden acercarse a cualquiera de los 36 CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) del distrito o al stand que dispuso la Comuna en la peatonal.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la campaña nacional de vacunación antigripal y tiene como objetivo disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de Influenza en la población de riesgo. La misma se realiza de manera gratuita y sin turno previo, y es impulsada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene local.

Los vecinos pueden acercarse a cualquiera de los 36 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) del distrito. Además, el Municipio puso a disposición un stand en la peatonal de la ciudad, ubicada en 14 y 147, que funciona de lunes a sábados, de 10 a 17.

Grupos de riesgo

La campaña está dirigida a los siguientes sectores de riesgo de la población:

-Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hayan recibido dos dosis anteriormente).

-Niños y adultos de 2 a 64 años inclusive que padezcan enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40 kg, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.

-Embarazadas y Puérperas:

Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo). El momento fundamental de vacunación es durante el embarazo para proteger a la madre y al bebé a través del pasaje de anticuerpos por la placenta.

-Personal de la salud.

-Personas mayores de 65 años.

Para mayor información, comunicarse con el área de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud al 4261-4673.