Comenzó la indagatoria a los detenidos por asociación ilícita en La Salada

Compartir

La justicia federal de Lomas de Zamora comenzó a indagar a Enrique “Quique” Antequera, el dueño del complejo Urkupiña de La Salada, por el delito de asociación ilícita, y a los otros siete detenidos en la misma causa.

Antequera quedó detenido este jueves por la noche junto a dos de sus socios comerciales que fueron identificados como Roberto Ríos y Ramiro Saravia Rodríguez.

En los mismo procedimientos fueron aprehendidos Ruperto “Toro” Barraza, Santiago Vélez Robles y Marcelo Aravena, los tres supuestos integrantes de la facción de la barrabrava de Boca conocida como “La Doce”; el policía federal retirado Nelson Dávalos, y el expolicía bonaerense Diego Barreda, quien había sido acusado por encubrimiento en la causa AMIA.

Además del delito de asociación ilícita y según confirmaron fuentes judiciales a NA, el fiscal federal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera indagará a Antequera por presuntamente participar en la venta ilegal de ropa, en la falsificación de marcas y en la evasión de impuestos.

En tanto, los otros detenidos están vinculadas a la seguridad del lugar, quienes supuestamente con extorsiones y amenazas obligaban a los puesteros a dejar sus espacios de trabajo, le robaban su mercadería y le cobraban una especie de alquiler a cualquiera que quisiera comercializar productos en el lugar.

Compartir

Comentarios