El economista Javier Rodríguez, explicó en diálogo con #Primera Mañana que el contexto de crisis económico es de "magnitudes" y analizó los problemas que eso le trae a las personas de carne y hueso en su cotidianidad.

"Cuando el sistema se vuelca hacia la financiarización y no a la producción, la caída del empleo y el consumo interno van en crecimiento", afirmó el Rodríguez , quien es Director de la Carrera de Economía Política en la Universidad Nacional de Lanús.

El salario de los trabajadores se redujo un 18%. "Antes un trabajador podía comprar 100 kilos de pan, por ejemplo, ahora le alcanza para 82 kilos", ejemplificó Rodriguez.

A su vez, expresó que "el nivel inflacionario, la caída del empleo y de las ventas en los comercios, se ve en la calle, y se puede ver allí porque la crisis es de magnitudes". "En promedio la caída en las ventas en el año es de un 13 % y la consecuencia de esto es el cierre de comercios y establecimientos que se vio agravada en los últimos meses", sostuvo el economista.

El economista, plantea as su vez, que es un escenario de muy alta inflación, "desde febrero es de más del 50 %, de recesión con una caída en torno al 2 % en la producción, donde el dólar se dispara y el precio del combustible sube más del mil por ciento, la industria se derrumba un 14%, el resultad es pérdida de puestos de trabajo, reducción del poder adquisitivo de los salarios y achique de la economía del país".

En este sentido, consideró que es un fenómeno que condujo a que haya menos cosas y que "sin embargo los precios siguen aumentando".