Se llevó a cabo la primera experiencia del Seminario virtual «Periodismo político y prensa municipal: El desafío de las redes», organizado por FINDEL.

El seminario fue organizado por FINDEL y la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP). uvo como principal objetivo, analizar el desafío de las redes.

Debido a la pandemia de coronavirus el evento fue virtual a través de una transmisión vía streaming.

«La nueva coyuntura nos obliga a comunicar a un público masivo», aseguró Daniel Cravacuore.

El Presidente de FINDEL dio por inaugurado el seminario anticipando las próximas actividades. «Desde el próximo 14 de abril a las 15hs, brindaremos cada martes un seminario virtual», informó.

«También lanzaremos una serie de videos hechos por un experto en salud mental para difundir herramientas que podemos llevar adelante desde los municipios, para garantizar la buena vida social que exige este momento tan angustiante», comunicó Cravacuore.

Luego, fue el turno de la presentación de Patricio Mouche, el Presidente de la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP) quien manifestó que «la crisis está poniendo en evidencia las falencias»

«Desde la comunicación e información debemos pasar a tomar un rol activo», expresó Mouche.

Desde la función municipal en tiempos de crisis, el presidente de ANAP opinó que «los municipios deben habilitar una lógica con más canales de comunicación»

Por otro lado, Patricio Mouche recomendó que «funcionarios y ciudadanos deberían capacitarse en la utilización de herramientas digitales, todo es parte de un proceso»

La primera expositora fue Adriana Amado, investigadora en UADE y Presidenta de InfoCiudadana.

En un primer análisis, la investigadora y escritora, hizo referencia al escenario de los medios en esta pandemia del coronavirus. «Nos está enseñando a ser nosotros mismos los protagonistas abriendo las puertas de nuestras casas», aseguró.

«El coronavirus necesita fuentes confiables», sentenció Adriana Amado.

Expositores:

Patricia Alessandroni, IC Argentina.
Eduardo Anguita, periodista.
Luis Pablo Alonso, Periodista de Municipios Argentina.

Rodrigo Gauna