Desde el próximo lunes 3 hasta el viernes 14 de febrero a partir de las 7 hs, se realizarán en la Sociedad de Fomento “9 de Julio” (Italia N°135 entre Bocuzzi y Mitre), la entrega de las Tarjetas AlimentAR.

Según se informó, ANSES notificará a los ciudadanos habilitados para retirarla mediante un aviso que el organismo enviará al domicilio del titular registrado en su base de datos, o a través de un mensaje al número telefónico del beneficiario.

Los vecinos pueden verificar si son parte de los beneficiarios que deben asistir a retirar la tarjeta en el operativo informado, ingresando al sitio web.

El operativo facilitará la distribución de unos 21 mil plásticos en el distrito que serán suministradas a diario por orden alfabético según el cronograma diagramado por la mencionada dependencia para agilizar su obtención. El único requisito es presentarse personalmente el día asignado con el Documento Nacional de Identidad actualizado.

¿Quiénes recibirán la tarjeta AlimentAR?

Personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad o personas con discapacidad que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo.

¿Cuál es el monto que acreditarán mensualmente?

La suma dependerá de la cantidad de hijos/as a cargo. Personas con un hijo/a percibirán 4.000 pesos y con dos hijos/as o más 6.000 pesos mensuales.

¿Qué se puede comprar?

Todo tipo de alimentos: frutas, verduras, carnes y bebidas saludables no alcohólicas

¿Puede extraerse dinero efectivo con la tarjeta AlimentAR?

La tarjeta sólo se podrá utilizar para comprar alimentos. No se podrá extraer dinero en efectivo.

¿Es necesario habilitarla para su uso?

Las tarjetas se entregan con el saldo correspondiente cargado y están habilitadas para su uso en comercios al momento en que son entregadas. No es necesario realizar ninguna gestión para comenzar a usarla.

¿Esta tarjeta es incompatible con la AUH, u otros Programas vigentes?

Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

Rodrigo Gauna