“Compramos cinco mil candados porque las celdas estaban abiertas”, dijo Ritondo

Compartir

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo reveló que tuvieron que comprar 5 mil candados en el Servicio Penitenciario, porque las celdas estaban abiertas.

Ritondo afirmó que “los cambios que se empiezan, hay que empezarlos un día, dar una batalla, porque la política de parches es lo que tenemos hoy como resultado”, en relación a las medidas que viene tomando Vidal y su equipo en algunos sectores de la Bonaerense. En este sentido, el funcionario aseguró que “la Policía está mejor desde que asumió la nueva gestión, pero es un largo camino”.

Consultado por el jefe de la Bonaerense Pablo Bressi, a quien Carrió vinculó con el narcotráfico, Ritondo fue tajante: “¿Si a Bressi lo banco? Banco a Bressi, al subjefe… Los banco porque creo que tienen que tener todo nuestro respaldo para hacer el trabajo que tienen que hacer. De Bressi tengo buenas referencias”, respondió.

Ritondo reveló que, ni bien asumieron la gobernación, “se tuvieron que comprar 5 mil candados porque las celdas del Servicio Penitenciario estaban abiertas. Eso fue con lo que nos encontramos”, agregó.

En la misma línea, Ritondo recordó que “cuando empezamos a hacer las auditorías y dijimos que íbamos a modificar el Servicio Penitenciario, se escaparon  tres prófugos”, refiriéndose a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Haciendo alusión al proyecto de Vidal en materia de seguridad, Ritondo remarcó que “es algo que se empezó el 10 de diciembre. Nosotros empezamos a cambiar la Policía. Sabemos que el cambio para la gente, a partir de que asumimos, era un reclamo”.

Compartir

Comentarios