Comprarán 300 coches nuevos para la línea Roca

Compartir

El Ministerio de Economía dispuso la emisión de una Letra del Tesoro, por un monto de U$S 228,9,  destinados a la compra de 300 coches para la línea Roca.

El secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Adrián Cosentino, destacó que la emisión de la letra “implica una aplicación específica de recursos, orientada a la adquisición de bienes de capital, para continuar avanzando en la recuperación del transporte ferroviario en Argentina”.

La emisión de la Letra del Tesoro, se enmarca en los acuerdos de cooperación entre Argentina y la República Popular de China. El monto consignado a favor del Banco Nación, será destinado al pago del contrato celebrado con la empresa china CSR Qingdao Sifang CO. LTD para la adquisición de los nuevos coches de la línea de ferrocarriles Roca.

La Letra del Tesoro emitida se enmarca en la instrumentación financiera de dicha operación, en virtud de la ejecución del programa de desarrollo del transporte ferroviario nacional por parte del Ministerio del Interior y Transporte.

Compartir

Comentarios