El pasado sábado, el intendente Andrés Watson participó del festejo por el Día del Jubilado, que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento de Villa San Luis y que reunió a un nutrido número de abuelos varelenses.

La celebración, que debió postergarse en varias ocasiones por inclemencias meteorológicas, incluyó shows musicales, cuadros folclóricos y la presentación de Los Iracundos. Alegría, baile y emoción fueron los protagonistas del evento. Además, los diferentes Centros de Jubilados y Pensionados del distrito que participaron de la jornada eligieron a reina y princesas de la primavera.

El mandatario comunal se dirigió a los presentes a quien saludó en su día, y remarcó la importancia de “festejar porque nadie nos puede quitar la posibilidad de celebrar, con alegría, todos unidos y contentos, a pesar de la situación que estamos viviendo en el país”.

“Son momentos durísimos los que estamos pasando, con menos medicamentos, con una jubilación bajísima, con el aumento de tarifas que no se pueden afrontar, es muy triste lo que le está sucediendo a nuestros adultos mayores, a quienes más debemos respetar”, señaló Watson.

El Jefe Comunal remarcó “vamos a continuar trabajando desde el Municipio, tenemos un compromiso con todos y cada uno de los vecinos, vamos a seguir cerca, al lado de cada uno de ellos, luchando por sus intereses”.

Por ultimo, Watson aprovechó la ocasión para saludar a las madres y la familia que pasen un lindo día mañana.

En su alocución, el Presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados Varelenses, Enrique Maldonado agradeció a Watson su presencia, “siempre contamos con el apoyo del intendente para hacer esta fiesta”, expresó.

“Conocemos en la Federación un sinfín de problemas de los jubilados y eso nos duele”, afirmó Maldonado, que concluyó “la situación de los jubilados es tremenda, muchos no pueden llegar ni a fin de mes”.

Por su parte la Secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, Amancia Baez expresó: “son un ejemplo todos ustedes”. “Nos dan energía, fuerza para seguir, les pido no bajen los brazos”.

Hilda Salas del Centro “Los Gauchos de Ayer” del barrio Paraná asistió al festejo junto a sus compañeros. “La pasamos maravillosamente, nos estamos divirtiendo muchísimo, estamos muy felices”.

La jubilada cuenta que “es importante mantenerse activos, yo tengo 65 años y estoy estudiando, cursando materias de cuarto de Trabajo Social en la UNAJ”.

Por su parte, Elva Ayala es de un Centro de Jubilados de la ciudad vecina de Quilmes que fue invitado a participar de los festejos. Al salir, expresó “la pase re bien, re divertido, bailé y me encantó”.

La abuela cuenta que sus nietos viven en Varela y asisten al Polideportivo La Patriada. En este sentido, Elva se mostró agradecida porque “las autoridades se ocupan de los chicos, especialmente incentivando el deporte”.

Vale recordar que en el distrito funcionan más de 50 Centros de Jubilados y Pensionados, que año tras año celebran su día en el mes de septiembre.

También participaron del encuentro, el Secretario de Gobierno, Christian Rodriguez y el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Nuñez.