El ejemplar escrito por Diego Giordano, toma como eje vertebrador a Signos(1986) de Soda Stereo, álbum que significó un verdadero parteaguas en la biografía del trío.

Con prólogo del músico y colaborador de Soda, Fernando Samalea, en sus páginas los lectores podrán encontrar la historia de la banda de CeratiBosio y Alberti en sus inicios en el ‘under porteño’ y su posterior escalada a la masividad latinoamericana promediando la década del ’80.

El libro cuenta con testimonios exclusivos de gente habitué en los recuerdos de aquellos tiempos: Richard Coleman, Fabián “Zorrito” Quintiero Adrián Taverna, entre otros. Pero también aparecen las palabras de periodistas y analistas como Norberto CambiassoPablo Schanton o Eduardo Berti que van ilustrando la época con escenas, influencias y conexiones nacionales, continentales y mundiales.

“Tengo desde chicos varios recuerdos relacionados con el grupo musical en general. Recuerdo estar con mi primo en Córdoba y después de jugar a la pelota mientras tomaba la leche con 9 años, ver el primer video de ‘Dietético’ de la banda. Desde muy chico consumo mucha música”, expresó el autor Diego Giordano, en diálogo con la FM 97.7.

“Soda Stereo comenzó como un grupo de discotecas y con ‘Signos’ se transforma en un grupo estadios”, agregó.

Además, respecto a su obra, dijo que “yo lo que quería hacer con todas las entrevistas que hice, era sumar la mayor cantidad de testimonios posibles para que la historia del disco las contaran esos testimonios”.

Melisa Delgado Niglia