21/04/2016 | 22:33

Confirmado, Cervecería Quilmes se va de la ciudad y echa 250 empleados


Confirmado, Cervecería Quilmes se va de la ciudad y echa 250 empleados

La multinacional que administra la conocida empresa de bebidas resolvió mudar parte de la planta a la India, con lo que se perderán centenares de puestos de trabajo.

Pese a que días atrás el Intendente, Martiniano Molina, dijo que la empresa “está comprometida con la gente y el medio ambiente”,  la firma AmBev, propietaria de la Cervecería y Malteria Quilmes, resolvió mudar parte de su producción a la India, lo que dejará  a alrededor de 250 familias sin empleo en los próximos días. 

El Jefe Comunal y representantes de la firma ya habían mantenido un encuentro en esta semana y antes febrero cuando dialogaron sobre la posibilidad de recuperar “espacios emblemáticos” como el Parque de la cervecería y el barrio Villa Argentina. “Seguimos conociéndonos institucionalmente y queremos estrechar los lazos. Pero no solo con la Cervecería, sino con todas las empresas del distrito”, dijo Molina en la visita a la planta de avenida Vicente López y 12 de Octubre en Quilmes Oeste. Incluso Director de Asuntos Corporativos de la Cerveceria Quilmes Gregorio Lascano se lució ante el mandatario al señalar que “le mostramos al Intendente las instalaciones de la Cervecería, ya que para nosotros la ciudad es fundamental” y agregó que “la Cervecería es inseparable a la imagen de la ciudad, por eso queremos colaborar con el Municipio”.

INDIFERENCIA

Sin embargo, la maltería está relegando su vínculo con Quilmes al comunicar a sus trabajadores que en el transcurso de los próximos meses, debido al traslado a la India y México de la Central de Servicios Compartidos, se procederá a cesantear a los trabajadores. Y mientras se ejecuta un plan de despidos en la compañía, la gestión de Cambiemos actúa con indiferencia. De hecho, la semana pasada, la directora de Turismo del municipio, Nora Saracco, participó del tour “Beer Academy” que ofrece la firma para promocionar gastronómicamente sus emprendimientos.

REPUDIO A DESPIDOS

Frente a esta situación  la oposición reaccionó ante los despidos y envió un proyecto de ley para repudiar los hechos. El proyecto que presentó el diputado bonaerense del FpV, Miguel Funes, ante la Cámara declara que “el nuevo paradigma es dejar a los argentinos a merced de un plan de acción local, provincial y nacional que devalúa, desregula y despide sin criterio.” También agregan que: “Este accionar restringe y vulnera el derecho que tiene cada trabajador para defender su puesto laboral.”

La iniciativa en contra de los despidos presentada por Funes, fue acompañado por las diputadas, Lucía Portos y Marisol Merquel; y los diputados Lauro Grande, Gabriel Godoy, Juan Agustin Debandi, Juan Manuel Cheppi, José Ignacio Cote Rossi, y Cesar Valicenti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...