Se trata de dos menores de edad y dos adultos que contrajeron el virus en un viaje a Brasil y se encuentran fuera de peligro, informaron desde el Ministerio de Salud porteño.

Los afectados llegaron a la Argentina con los síntomas típicos del dengue: fiebre, dolor muscular y de cabeza y sarpullido, que puede estar acompañado por problemas estomacales. ​Los cuatro fueron atendidos en hospitales públicos (Pirovano, Tornú y Elizalde) y ninguno de ellos tuvo que ser internado.

​Según explicaron desde la cartera de Salud, estos casos son importados por el viaje al país vecino y hasta el momento no se registraron casos autóctonos de dengue.

“Quienes viajen a países con dengue, deberán a su regreso concurrir de inmediato al médico, hospital o servicio de salud más cercano a fin de efectuarse un control preventivo”, recomendaron desde la cartera oficial.

El dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite únicamente mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Para el desarrollo de estos mosquitos, es recomendable dar vuelta, vaciar, limpiar o cubrir regularmente los contenedores que puedan acumular agua. Además, es importante el uso de repelentes de insectos.

Melisa Delgado Niglia