La ola de despidos comienza a sentirse en todos los sectores. En los últimos meses hubo más de 30 mil despidos.
En las últimas semanas, más empresas privadas se sumaron a los despidos masivos. El martes pasado, Nextel desvinculó a más de quince empleados de las oficinas de Paseo Colón y Avellaneda. Según refirieron fuentes de la empresa, esta decisión se enmarca en la adquisición por parte de cablevisión de la empresa de telefonía celular, reconocida por sus prácticas persecutorias y antisindicales.

Al respecto un trabajador de Nextel aseguró que "este tipo de prácticas siempre fue bastante común en esta empresa, Nextel venía despidiendo trabajadores con cualquier excusa como el cierre de áreas, gerencias inservibles, etc. el año pasado se cargaron casi a 200 personas". Y comentó que hasta no hace mucho, a los trabajadores de esta empresa no se les permitía la sindicalización y hasta el día de hoy, en varias oficinas aun no cuentan con delegados.

En el caso de la agencia de viajes Despegar.com 30 trabajadores fueron victimas del recorte. Al respecto, desde la firma arguyeron que las desvinculaciones se debieron a razones de desempeño, pero lo llamativo es que los despidos se realizaron en un contexto de expansión monetaria de la agencia, y coinciden con el inicio de la sociedad con Expedia, otro sitio de turismo internacional que le proveerá de capital para invertir en sus sectores de negocio.

Por su parte, la planta de Fiat, si bien por el momento no comenzó con los despidos, en los últimos días informó que en abril trabajará sólo 10 días por la caída de las exportaciones a Brasil. En este contexto es preciso informar que pese a la reducción de la actividad, el martes próximo la compañía oficializará una inversión de us$ 650 millones con la presencia de macri.