Esta celebración, que nació en el año 1986 como un anhelo del autonomista Victorio Bruni, en la Escuela donde estudió, cumplió un año más homenajeando a los padres. Durante la jornada, se descubrió una placa con el poema “Querido Padre”, escrito por el precandidato a Intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Dr. Juan José Mussi, quien se acercó a compartir el evento.

En la EP N° 5, de Lisandro de la Torre entre 16 y 17, y a poco de la celebración del Día del Padre, se conmemoró esta fecha especial con una emotiva jornada tal como se realiza desde hace más de 30 años.  

Durante el acto Juan José Mussi expresó: “Mi padre era casi un analfabeto pero tenía esa inteligencia natural con la que todos los días nos enseñaba las cosas importantes de la vida”. Y agregó: “Él fue para mí un amigo y cuando se fue lo lloré como tal. Por eso, cuando se empezaron a hacer los homenajes me sumé y vengo siempre que se realiza”.

Victorio Bruni, quien llevó adelante esta actividad y fue uno de los impulsores  de la Alegoría al padre, un sector simbólico de la imagen paterna que está emplazada en el lugar, explicó: “Desde 1986 realizamos esta acción aquí donde está la Alegoría al Padre, que soñé y que el Consejo Escolar  y el Municipio me autorizaron a hacer bajo la misma ventana en la que cursé 6° grado”. También dijo: “Estoy muy contento porque agregamos una poesía del Dr. Mussi para que todos los que visiten esto la puedan leer y recordar a sus papás”.

Además, previo a este evento, el autonomista brindó a los chicos de 6° año de la institución una charla sobre las raíces y orígenes de Berazategui.