En el programa Todo Suelto estuvo presente Amancia Báez, Secretaria de Relaciones Institucionales, Deporte y Recreación de Florencio Varela.

«Trabajamos con una gama de disciplinas deportivas y recreativas muy amplia en el Municipio, complementando con la comunidad, que es el área que tiene como rol acompañar a todas las instituciones del barrio, y también trabajamos en conjunto con las escuelas», señaló Báez.

«Todas las actividades que estamos fomentando, lo hacemos porque sabemos que son actividades que hacen que el chico vuelva a socializar, y articular con chicos del mismo barrio y de otros barrios, y genera desde lo psíquico, una mirada distinta frente a la vida que también tiene que ver con el desarrollo psicofísico de los niños desde su nacimiento», afirmó la Secretaria.

También dijo: «Ante la crisis que está viviendo nuestro país, tenemos que contener a nuestros niños para que no estén en la calle, darle alguna actividad que tiene que ver con la inclusión, proteger a nuestro abuelos, a la gente de tercera edad».

«Somos un área que no tiene descanso los fines de semana, porque las instituciones se reúnen los fines de semana, y poder articular alguna actividad con el Municipio». También a partir del año pasado desarrollamos un programa de atención médica en las instituciones intermedias y deportes y la revisión médica completa a las categorías infantiles», enfatizó Amancia.

Escucha la nota completa:

LF