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Comprobar que las páginas web sean seguras antes de ingresar los datos de tu tarjeta y asegurarse que figuren en pantalla los costos finales del viaje o servicio, son algunas de las recomendaciones del organismo.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió un listado de consejos destinados a quienes salgan de vacaciones en estas fechas.

El organismo recomendó comprobar que las páginas web sean segura antes de ingresar los datos de una tarjeta de crédito.

Indicó que una página segura es aquella dirección que comienza con “https” y aconsejó asegurarse que en la pantalla estén informados los costos finales del viaje o servicio que contrates.

Como en toda operación online, recordó que tenés 10 días para arrepentirte sin cargo alguno (siempre y cuando se trate de empresas radicadas en Argentina y que se ajusten a la legislación local).

En cuanto a los pasajes aéreos, los reclamos relacionados con cancelación o reprogramación de vuelos y pérdida o deterioro de equipaje deben realizarse ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y para obtener más información dirigirse a info@anac.gob.ar – www.anac.gob.ar.

A su vez, otros problemas como falta de información, incumplimiento de promociones o programas de puntos/ millas se canalizan a través de los organismos de defensa del consumidor, se puede llamar al número 0800-666-1518.

Con respecto a los alquileres y el alojamiento, Defensa del Consumidor recomendó leer atentamente el contrato y verificar la identidad del dueño, además de revisar que el inmueble se encuentre en las condiciones que establece el contrato.

Resaltó que comprobar que todo el equipamiento funcione tal como fue acordado.

Por otro lado, si vas a alquilar un auto, pedí una copia del contrato con anticipación.

Cuando te lo entreguen, antes de firmarlo, verificá que cumpla con las condiciones acordadas.

Recordó que te deben dar la cédula verde y la constancia de seguro y que no te olvides de constatar que ambos estén vigentes.

“Si el auto sufre algún daño ajeno a tu responsabilidad, corresponde que te devuelvan la totalidad del depósito”, aclaró.

Si vas a contratar una excursión, hacelo en agencias habilitadas y para más información en: http://www.turismo.gov.ar/.

El organism dijo que se debe pedir copia del contrato, donde tienen que estar aclaradas las condiciones de la excursión, los servicios que se incluyen y sus costos finales.

Si un evento se suspende, podés pedir la devolución del dinero o la entrada para la fecha de reprogramación. Si fue cancelado por la organización, podés pedir que te devuelva los gastos extra que hayas realizado (como transporte y alojamiento, entre otros).

Recordó que los canales de consultas y reclamos del organismo son la línea de atención gratuita (0800 666 1518) y el sitio web: www.consumidor.gob.ar.

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