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Las 72 horas de descuentos online tendrán lugar el 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió un listado de consejos destinados a los consumidores que realicen compras los próximos 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre durante el Cyber Monday, la campaña de descuentos y ventas online auspiciada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Informó que para hacer consultas y reclamos se puede llamar a la línea
gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs o iniciar el reclamo en la página web www.consumidor.gob.ar
Defensa del Consumidor recomienda además realizar la búsqueda de ofertas a través de la página oficial del evento:www.cybermonday.com.ar
Antes de comprar, aconsejó asegurarse de que el sitio donde vas a comprar sea seguro (las direcciones web deben comenzar con “https://” y no con “http://”).
Antes de comprar, recomendó buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta.
Recordó que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica y que la
oferta o promoción debe ser clara y detallada.
Resalta que si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un 2×1, deben aclarar el precio por unidad.
También recomienda verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.
“Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles”.
“Si te ofrecen financiación, asegurate que se aclare el costo financiero total.
Asegurate que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Te puede servir para reclamar luego”.
Con respecto al envío el organism aconsejó que antes de comprar, consultar los costos de envío.
“Además, si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo. Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar”.
En cuanto a las garantías, informó que por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.
Si los consumidores se arrepienten de la compra, Defensa del Consumidor, recordó, que una vez que recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.
“Tené en cuenta que este beneficio se aplica sólo a compras virtuales”.

Pore otro lado, Defensa del Consumidor recordó a quienes quieran comprar entradas para la próxima Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que toda la información oficial sobre la venta de entradas para los partidos del torneo se encuentra en el sitio web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (www.fifa.com). Defensa del Consumidor recomienda utilizar este sitio como único canal de información y compras seguras.
“El comercio electrónico crece año a año a nivel mundial. Por eso, desde el Estado trabajamos en políticas activas de educación y prevención a los consumidores, especialmente durante campañas masivas ventas y descuentos online como Cyber Monday”, señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

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