Garantías, sellos de seguridad eléctrica, condiciones de cambio y derecho al arrepentimiento en compras por Internet, algunos de los aspectos a tener en cuenta.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió una serie de consejos para tener en cuenta en las próximas compras navideñas.
Los canales de consultas y reclamos del organismo son la línea de atención gratuita (0800 666 1518) y el sitio web: www.consumidor.gob.ar, donde los consumidores pueden reclamar desde cualquier punto del país.
Los juguetes deben indicar la edad apropiada para su uso. Además, los que utilizan electricidad deben contar con el sello de Producto Seguro.
Todos los productos nuevos tienen 6 meses de garantía legal, independientemente de que los proveedores puedan ofrecer una garantía mayor.
Se deben pedir siempre los comprobantes de pago de las compras realizadas. Servirán para presentar un reclamo, de necesitarse, en defensa del consumidor.
Siempre se deben consultar cuáles son las condiciones de cambio de los productos.
Consejos para las compras a través de sitios web:
Asegurarse de realizar compras online en sitios seguros (las direcciones web deben comenzar con “https://” y no con “http://”).
En los casos de compras digitales, el consumidor tiene 10 días para poder cancelar la operación en caso de arrepentimiento, sin cargo.
En pantalla deben estar informados los costos finales, incluidos los del envío y la modalidad de entrega del producto.