Se trata de la fuerza que impulsa la fórmula Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey, que alegó además que esa metodología «no está terminada».

Este pedido fue realizado a la Justicia Electoral; a fin de que el sistema de transmisión de datos de la empresa Smartmatic no sea utilizado durante las próximas elecciones.


En tanto, Daniel Pires, apoderado de este espacio político, aseguró: «Los partidos políticos, con toda la desconfianza que tenemos en el sistema, pedimos que vuelva el sistema tradicional«.


En declaraciones hechas durante esta mañana a una emisora radial, además enfatizó en la desconfianza en que «los números que se publiquen en la tapa del lunes no sean los resultados reales«.

Asimismo expresó: «El sistema Smartmatic no está terminado. Lo que mostraron en el simulacro no es lo que va a usar en las PASO. Entonces no hay seguridad«.


«Nadie nos comunicó nada de que se hayan hecho auditorías del programa de Smartmatic. Tenemos que tener una estructura paralela para ver si el gobierno no está manipulando los datos», agregó.

Carolina Bisgarra