El Ministerio de Obras Públicas de la Nación construye un hospital modular de emergencia en el predio de la Unidad de Pronta Atención de Longchamps. Tendrá 1100 metros cuadrados y contará con 75 camas, de las cuales 25 serán para terapia intensiva.

Para ello, el Municipio de Almirante Brown ya concluyó la platea de hormigón. Continúa con las conexiones de agua corriente y la planta de tratamiento de efluentes cloacales. En ese sentido, la Comuna adelantó que el hospital estará listo y operativo hacia fines de abril o a más tardar principios de mayo.

«El Hospital Modular de Emergencia funcionará en tres naves con módulos premoldeados metálicos. Allí se ubicarán las 75 camas para internación incluyendo un espacio de Terapia Intensiva. Se entregará totalmente equipado para comenzar a funcionar en el marco de la pandemia de Coronavirus», se indicó desde el Municipio que conduce Mariano Cascallares. 

El ministro Katopodis señaló que «el Presidente nos encomendó hacer todos los esfuerzos para proteger a los argentinos y a las argentinas frente al Coronavirus. Por eso estamos construyendo ocho Hospitales Modulares de Emergencia. Uno de los ellos estará en Almirante Brown, más precisamente en la localidad de Longchamps», indicó el funcionario nacional. 

Liliana Lopez