Construyen siete puntos seguros en barrios del distrito

Compartir

Continúan los trabajos para la ejecución de siete puntos seguros en Florencio Varela, en los barrios Santa Rosa, Luján, Pico de Oro, Agustín Ramirez, San Francisco, Villa Argentina y San Rudecindo.
Se trata de paradas de colectivo, ubicadas en puntos estratégicos. Son estructuras de hormigón con un módulo interno con sanitarios y dársena para la Policía Local, y uno externo semicubierto para la espera del transporte público.

Además estarán provistas de cámaras de seguridad (una tipo domo de 360º y otra fija en el interior) y botón antipánico para que los vecinos puedan activar ante una emergencia en los horarios en los que los agentes no se encuentren cumpliendo sus funciones en el lugar. Ambos sistemas serán monitoreados desde la Sala de Protección Ciudadana ubicada en el Municipio, guardando conexión directa con Bomberos, Policía, Defensa Civil, SUME, hospitales y demás organismos intervinientes en materia de seguridad o emergencias viales.

El Director General de Protección Ciudadana, Oscar Barros explicó que “son barrios que realmente están alejados del centro de Varela, y es un proyecto importante para la seguridad. Es importante que el vecino que tiene que estar tomando un colectivo a las cuatro de la mañana para llegar a horario a su trabajo se sienta más protegido, observado”. En tanto, agregó que “esto va a persuadir muchísimo, previniendo delitos en la zona, al tiempo que mejorará el entramado urbano, a partir de la puesta en valor del lugar.

Además agregó que también permitirá controlar el funcionamiento del transporte público en lo que respecta a horarios, frecuencias, unidades y demás cuestiones.

En tanto reiteró que en total, hay 10 puntos seguros proyectados en el distrito. En este marco, aún queda pendiente el comienzo de similares edificaciones en los barrios San Jorge, Ingeniero Allan y El Parque.

La iniciativa es financiada por el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir

Comentarios