Son en el marco de las medidas preventivas impulsadas por el municipio, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

En la jornada de hoy, personal de la Secretaría de Salud municipal estuvieron en el barrio La Rotonda, haciendo un recorrido de 10 manzanas, casa por casa. En total, se visitaron 205 domicilios, se entrevistaron a 923 personas y se efectuaron 2 hisopados.

Como en cada una de las jornadas, se realiza  el control de temperatura a cada integrante de la familia y en los casos que presentaran síntomas, se les garantiza la realización del hisopado correspondiente para confirmar su estado de salud.  Además,  se orienta a los vecinos en la prevención del Coronavirus y se  lleva adelante un cuestionario socio-sanitario.

A través de estos relevamientos se lleva adelante una búsqueda activa de casos sospechosos, teniendo como principal objetivo una detección precoz, el cuidado de casos confirmados, el aislamiento correspondiente y lograr así minimizar la trasmisión del virus.

En tanto, el pasado viernes el operativo llegó a San Jorge, donde se recorrieron 6 manzanas, consultando a 423 personas en 98 domicilios. El resultado del mismo fue la realización de 1 hisopado.

Esta tarea territorial se realiza con los equipos de salud de los CAPS, con los Promotores de salud, enfermeras/os y autoridades de la cartera sanitaria. Además, el abordaje territorial de estos operativos se coordina en forma integral y conjunta con las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Guardia Comunal, Desarrollo social y demás áreas que sean necesarias para atender las diversas situaciones  de las familias que sean requeridas.

Cabe aclarar que para seguridad de todos, el equipo que realiza la visita domiciliaria no ingresa a los domicilios.