Desde el Municipio de Varela continúan los trabajos para mitigar los daños causados por el temporal de viento del domingo pasado. Entre ellos, se lleva adelante la limpieza en el distrito, gestiones ante EDESUR para resolver los cortes de luz ocasionados, y destape de sumideros, entre otras labores.
Las cuadrillas de Higiene Urbana, recorrieron las Avenidas San Martin e Irigoyen, y diferentes puntos de zonas como Centro, Zeballos, La Esmeralda, Km.26, Villa Vatteone, Las Margaritas, El Parque y Ricardo Rojas, entre otros, para recolectar ramas, árboles caídos y residuos.
En tanto, se limpiaron sumideros en Villa Aurora, en Quiroga y Guido Espano, Larrea esq. Quiroga y Av. Monteverde esq. J. Celman; en La Curva, en Dans Rey e/ Lonardi y Derqui; en Las Malvinas, en El Zorzal esq. Paraíso, El Ceibo esq. Horneros y Los Laureles esq. Blas Parera; en el Centro, en Falucho e/ Castelli y Chacabuco; en La Sirena, en Larrea esq. Pedraza, y Guido Espano esq. Larrea; y en Villa Aurora, en Derqui esq. Av. Monteverde.
Por último, en Villa Argentina en 548 e/ 503 y 505 se procedió a tareas de zanjeo.
Paralelamente, personal de Defensa Civil Municipal estuvo recorriendo los barrios, brindando asistencia por postes caídos, voladura de techos y demás inconvenientes. En caso de haber sufrido estos u otros problemas durante el temporal, los vecinos deberán comunicarse al 103, o bien mediante la Línea de Atención al Vecino 0800 999 1234.
Falta de energía
Respecto de la situación en materia de energía eléctrica, Edesur informó que hay alimentadores que abastecen de energía barrios del distrito que fueron normalizados parcialmente, por lo que aún hay vecinos afectados por la falta de suministro. Es el caso de Curva de Chavez, San Francisco Este, Villa San Luis, La Capilla, Ingeniero Allan, El Parque, 5 Enero, Villa Mónica Nueva y La Fiat. No obstante también hay reclamos puntuales pendientes de reparación.
Los vecinos que sufran falta de energía u otros inconvenientes en el suministro eléctrico, deberán comunicarse en primera instancia a EDESUR al 0800- 3- 333787.
Si de todos modos los reclamos no tuvieron respuesta, pueden comunicarse con la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0800 999 1234 para que desde el Municipio también se reclame a la empresa; o bien al Ente Regulador de la Electricidad: 0800-333-3000
Si tienen inconvenientes con el servicio de agua, pueden reclamar en ABSA al 0800-999-ABSA (2272).
Cabe destacar que por indicaciones del Intendente Julio Pereyra, desde el Municipio se realiza el seguimiento de todos los reclamos, hasta tanto la prestataria normalice la situación.
Por último, cabe destacar que el municipio cuenta con una oficina de Defensa del Consumidor en donde se pueden realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento en caso de tener inconvenientes con las empresas prestadoras de servicios. Para ello, pueden dirigirse a Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas