El intendente Julio Pereyra mantuvo una reunión con representantes de las tres fuerzas del Consejo Escolar varelense (Frente para la Victoria, Frente Renovador y Cambiemos), con el objetivo de aunar esfuerzos para garantizar el inicio de clases en condiciones, en todos los establecimientos educativos del distrito.
Cabe destacar, que anteriormente la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon mantuvo un encuentro con la Unidad Ejecutora Provincial y el Subsecretario de Educación bonaerense, donde elevaron los informes técnicos de una serie de escuelas con diferentes problemáticas que, de no resolverse, podrían afectar el arranque de clases.

En esta oportunidad, y tras un relevamiento del estado de las escuelas, el Jefe Comunal destacó la importancia de trabajar articuladamente, más allá del color político de cada uno, de cara al inicio del ciclo lectivo 2016.

En este marco, se comprometió a colaborar mediante gestiones con las autoridades provinciales pertinentes, para contribuir a resolver las demandas en materia de infraestructura, accesibilidad, servicios y mobiliario, entre otros temas, de los establecimientos educativos.

En tanto, encomendó al Jefe de Coordinación de la cúpula policial, Oscar Cano reforzar el patrullaje en las escuelas, especialmente en barrios donde han sufrido actos vandálicos, incendios y robos en los últimos días.

Asimismo, se acordó articular entre el Consejo Escolar y la Secretaría de Salud, a fin de adoptar medidas preventivas contra el Dengue.