En el marco de la actual emergencia sanitaria y la consecuente suspensión de clases presenciales, desde los establecimientos de nivel inicial dependientes de la Comuna, se estableció una nueva forma de trabajo, que busca facilitar el aprendizaje y darle continuidad al ciclo lectivo 2020.

En ese sentido, todos los días los más de 1500 alumnos que asisten a los 12 jardines municipales del distrito reciben de parte de sus docentes una serie de actividades y tareas, que son acompañadas por videos y audios. Juegos, canciones, cuentos y poemas, son trasmitidos por los educadores a través de medios digitales.

Dicho contenido educativo es volcado en un plan de contingencia que cada maestra y maestro planifica en base a materiales y cuadernillos elaborados por el Ministerio de Educación y suministrado a las instituciones por los inspectores de cada nivel.

Además de las actividades de los cuadernos y los videos que mandan los docentes, las familias tienen a disposición el portal “Seguimos Educando”, desde el cual la cartera educativa nacional difunde las diferentes propuestas y herramientas.

En este sentido, desde el sitio web se puede visualizar la programación con contenido educativo que se trasmiste además por diferentes señales: Televisión Pública Argentina y sus repetidoras, Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Radio Nacional y Cont.ar.

Desde la Secretaría de Educación municipal,  se hizo saber que en el caso de aquellos niños que no pueden acceder a las herramientas digitales, se les acerca a los hogares el cuadernillo en formato papel.

LF