Ya se cocina a fuego lento una contracumbre radical para frenar a Jorge Macri y respaldar al vicegobernador Daniel Salvador para que acompañe a María Eugenia Vidal durante otro mandato. En esa dirección, la UCR bonaerense realizará un encuentro para respaldar al vicegobernador y así responder a las aspiraciones del intendente de Vicente López, de acompañar a Vidal en la fórmula para las elecciones próximas.

La nueva señal de apoyo al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, tendrá lugar el 22 de febrero próximo en Berisso, durante el segundo foro de intendentes radicales, en donde se realizará además un homenaje por el 57 aniversario del fallecimiento del histórico dirigente Crisólogo Larralde.

El encuentro había sido programado en enero, durante el primer foro, antes de que Jorge Macri iniciara su campaña de posicionamiento. No obstante, en los últimos días fue tomando forma la idea de brindar un nuevo mensaje en favor de la continuidad de Salvador como candidato a vice de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por el momento, los dirigentes no piensan realizar otro pronunciamiento como la carta pública de fines de enero, donde 39 intendentes respaldaron la fórmula Vidal-Salvador.

En el temario del foro aparece un pronunciamiento respecto de las PASO, por lo que al final del encuentro podría darse a conocer un documento en el que los jefes comunales radicales se posicionen a favor de ese mecanismo, tal es la postura mayoritaria hoy por hoy. De concretarse, se convertiría en un dardo contra Jorge Macri, quien viene reclamando por la eliminación de las Primarias.

El alcalde de Vicente López y primo del Presidente Mauricio Macri se reunió el viernes último a una decena de intendentes del PRO en su distrito, quienes pidieron por la eliminación de las PASO. Pero además fue más allá e instaló su posible candidatura a vicegobernador, expresada en boca de su par de Junín, Pablo Petrecca.

Los movimientos del primo del presidente de la Nación desató la furia de la dirigencia radical. Cerca de Salvador se mostraron enojados y acusan a Jorge Macri de «usar» a intendentes para sostener sus aspiraciones, al alegar que muchos jefes comunales habían concurrido a Vicente López convencidos de que solo se hablaría de las PASO.

NG