El mandatario comunal -Andrés Watson- rubricó un acuerdo para ejecutar programas de cooperación, investigación y capacitación de manera articulada con el Instituto Nacional del Agua esta tarde en la intendencia.

La documentación formalizó la contribución inter-institucional para analizar la situación hídrica del distrito e implementar nuevas acciones en beneficio de la comunidad.

“Anticipé el boceto de un cronograma con múltiples iniciativas, por ejemplo, colocar un moderno equipamiento en las cuencas del partido para actualizar la información disponible y capitalizarla al momento de tomar decisiones vinculadas a la gestión”, explicó el titular de la entidad, Pablo Spalletti.

El Intendente, miembros de su gabinete más los representantes de la institución ratificaron la extensión del vínculo contractual para optimizar el funcionamiento del sistema meteorológico municipal: “MeteoVarela”.

“Mejorar los métodos de medición para elaborar estadísticas y actualizar la estrategia utilizada en nuestros procedimientos de contingencia significó la incorporación de una visión global con un salto cualitativo que sumó herramientas eficaces al momento de resolver problemáticas habituales o emergencias”, reflexionó la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena.