“Mientras miles de trabajadoras nos encontramos junto a movimientos sociales en un nuevo reclamo hacia la Municipalidad de La Plata, la primera respuesta del intendente, Julio Garro, es difamarnos para intentar deslegitimar nuestros pedidos”, expresaron organizaciones que se movilizaron y negaron haber agredido a un hombre que barría en Plaza Moreno.

Ante la versión que largó el gobierno platense sobre un supuesto ataque a un trabajador, mediante un comunicado, organizaciones y frentes sociales afirmaron que “se trata de una burda operación mediática y desmentimos totalmente esa acusación”.

“El hecho en el que atacaron a una persona ocurrió cuando la gran columna de manifestantes se encontraba a varias cuadras de Plaza Moreno. Por ese motivo, sostenemos que se trata de una mentira más del intendente Garro para no dar respuestas a nuestros reclamos de un bono de $6.000, aumento salarial y que cumpla con la entrega de alimentos a los comedores comunitarios”, detallaron.

“Los y las cooperativistas junto a movimientos sociales que llevamos a cabo este reclamo hace meses jamás atacaríamos a los y las trabajadoras que además en este momento atraviesan una grave situación debido a al ajuste salvaje que aplica el gobierno. Llamamos a redoblar los esfuerzos para que este gobierno hambreador deje de dar la espalda al reclamo de miles de personas que son golpeadas brutalmente por la crisis económica en la que nos metieron”, concluyeron.

Las organizaciones sociales que respondieron al actual intendente de La Plata fueron: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), Agrupación Maria Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón (CTD), Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Addhes- coopesy, Frente Territorial SURGE, Movimiento Justicia y Libertad, Frente territorial CTA Autónoma, Movimiento de acción popular (MAP).

Melisa Delgado Niglia