Eso nos detalló Laura Lewin, especialista en Educación y Capacitadora, en diálogo con La 97.7 FM.

«Los chicos adolescentes son mucho más autónomos e independientes, pero los más chiquitos necesitan que administremos el contenido que enviarán desde el colegio», dijo la experta y añadió: «los niños de primaria necesitan generar hábitos de estudio que no los están recibiendo desde el colegio».

En ese sentido la experta advirtió: «No nos olvidemos que esta nueva modalidad de aprender implica que los chicos desarrollen nuevas habilidades, desde el manejo del tiempo, la planificación, el priorizar, el organizarse, el investigar, enfocarse y concentrarse. Va a estar bueno acompañarlos y ayudarlos».

«Esta nueva modalidad de aprender implica que los chicos desarrollen nuevas habilidades»

«También es fundamental que continúen con una rutina», señaló la especialista y remarcó: «se trata de gestionar el autoaprendizaje y desarrollar la autodisciplina; podemos trabajar con un cronograma que incluya las actividades del colegio, juego libre, arte y música, ejercicios».

En tanto la autora destacó: «Hay que evitar levantarse a la mañana sin un propósito, sin un sentido, así los chicos saben qué tareas tienen para poder hacer en esa jornada.»

Escuchá la nota completa:

Bernarda Tinetti