Así lo manifestó Antonio Roncoroni, Presidente de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR). Cómo son los trabajos codo a codo con el ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)

En tiempos de pandemia, la comunicación cobra vital importancia. Es así que la tecnología se pone al servicio de la población, en medio de la cuarentena.

El Presidente de FECOSUR explicó que “las cooperativas telefónicas en Argentina son las más viejas del país, somos empresa de telefonía fija e Internet”

“La fibra óptica en las ciudades es del 80%”, indicó.

En ese sentido, contradijo a “aquellos que dijeron que con la pandemia las redes iban a colapsar” y añadió que “frente a este problema del aislamiento, para los 12 mil usuarios de Internet está garantizado el servicio”

“Estoy seguro que Internet y las telefonías en Argentina van a aguantar”, aseguró Roncoroni.

Con respecto a los trabajos con ENACOM, explicó que “seguimos las normas que ellos nos solicitaron”

FECOSUR lanzó una campaña solidaria

Desde la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Ltda. se propuso a las cooperativas la implementación de algunas medidas contempladas en la campaña “Las Coopes se copan”.

Esta iniciativa se propuso “frente a la situación de pandemia que está causando una grave crisis económica y está afectando más gravemente a las personas que viven por debajo del umbral de pobreza y que dependen del trabajo informal, de la asistencia alimentaria del estado y de organizaciones sin fines de lucro, entre otras” dice el texto enviado a todas las cooperativas asociadas.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

Rodrigo Gauna