A través de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la red social Facebook, se implementará una herramienta para informarse sobre coronavirus.

Chatbot es un programa de conversación automatizada con los usuarios para brindarles información segura y oficial sobre el coronavirus.

Estará disponible en Messenger de la red social Facebook.

Al igual que el chatbot que ya funciona en Argentina.gob.ar, las cuentas automatizadas de estas redes sociales estarán disponibles las 24 horas del día.

El objetivo es responder preguntas del público, brindar asesoramiento rápido y confiable sobre el coronavirus, según se informó en un comunicado.

Un bot de charla es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario.

Además del chatbot, acordaron trabajar en conjunto para que en la sección de Noticias de Facebook (News Feed) y en el Feed de Instagram se encuentren notificaciones con información relevante, y evitar las «Fake News«

Cabe recordar que Whatsapp dispuso un «Centro de información sobre Coronavirus» para brindar recomendaciones a usuarios.

Rodrigo Gauna