El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, advirtió hoy que aplicarán sanciones "muy fuertes" a quienes se aprovechen del coronavirus para aumentar los precios. Puso el foco en "sectores concentrados" de la economía.

"Ante la gravedad de la situación no se pueden permitir las avivadas o que el ingreso deteriorado de gran parte de las familias bonaerenses termine quedando en manos de los vivos", sostuvo Costa en declaraciones a AM 710.
"Son conductas que siempre existieron", dijo, y las atribuyó a "sectores concentrados que se aprovechan y pueden sacar tajada".

"La Provincia, con sus municipios, sale sistemática y coordinadamente a hacer operativos e inspecciones desde el inicio de la epidemia. No sólo no se redujeron, sino que aumentaron las inspecciones", enfatizó.
"Cuando se ve que suben los precios en una economía con capacidad ociosa, significa que hay algunos que se están aprovechando y hay que ir con herramientas de sanción muy fuertes", advirtió.

"Estábamos preparados para enfrentar esa adversidad, pero nadie se esperaba esta situación inédita en Argentina, que además impone desafíos mucho más complejos", concluyó.