El especialista, Hernán Gordillo , es oriundo de Tucumán, desde su ciudad pensó en una alternativa para ayudar a difundir información real y útil.

Además, sostuvo que “pensamos una herramienta para evitar conglomeraciones de gente y que les llegue información al celular”

El mismo Gordillo lo explicó en la 97.7: “Creamos un chat de whatsapp que ponemos a disposición de los organismos del Estado, para que brinden información”

“En 24 horas tuvimos 1800 consultas”, precisó.

Junto a sus compañeros, desde San Miguel de Tucumán desarrollaron el software robot que responde dudas sobre Coronavirus.

“Podemos colaborar con los entes públicos, si la persona padece los síntomas de alguna enfermedad, acude directamente al centro de salud”, explicó.

Una de las grandes virtudes que atribuyen al chatbot es que “evita que la gente se amontone para realizar trámites en instituciones públicas”, ya que así “se propaga el contagio”.

“A veces la gente va a hacer un trámite y tarda dos o tres horas en buscar un papel, exponiéndose al contagio y a terceros en caso de estar afectado”, remarcó Gordillo.

Desde que lanzaron el chatbot, el 65% de las consultas son sobre Coronavirus, especialmente en lo que respecta a medidas preventivas, síntomas y donde dirigirse ante emergencia.

Reciben además muchas preguntas sobre qué realizar antes o después de un viaje y las formas de contagio.

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