Tadeo Donegana, tiene 18 años y vive en Olavarría creó una app para brindar contención a los que más lo necesitan. En diálogo con #PrimeraMañana por la 97.7 contó todos los detalles.

La aplicación se llama Ayumapp, una plataforma donde cada usuario puede añadir un marcador al momento de localizar a un sin techo, para que luego otro acerque donaciones a esa persona.

“Estaba de vacaciones de invierno en el colegio y vi en televisión que un hombre en situación de calle murió en Capital a causa del frío. En ese momento me puse a ver si existía alguna aplicación para esta gente y no existía nada. Entonces me fijé, con las herramientas que tenía a mano, qué es lo que podía hacer”, contó sobre la idea del proyecto solidario.

“Es algo que hice desde mi habitación y cuando termino de crearla decido hacer un video y se viralizó muy rápido”, expresó el joven.

Además, Tadeo comentó que “la aplicación es sin fines de lucro, yo no gano nada con el uso de esa herramienta” y opinó que “desde mi lugar estoy haciendo lo que pueda para ayudar con un granito de arena.”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

LF