Conforme se deterioran los indicadores socioeconómicos, se multiplica la cantidad de niños y niñas que asisten en busca de la merienda o el almuerzo diario.

“Primera Mañana” habló con Carlos Fernández, miembro del merendero, “Niños Bendecidos” ubicado en el barrio Los Pilares, de Florencio Varela, para conocer su labor diaria y como enfrenta la situación económica actual.

“Esto se inició cuando no había tanta necesidad”, contó Fernández. Y agregó: En el último tiempo se incrementaron mas los chicos, ya vienen chicos de clase media comer”.

El merendero “Niños Bendecidos” nació en el año 2014. “Empezamos con 40 chicos en un merendero y hoy ya son entre ochenta y 100”, contó su coordinador  y aseguró: “Es evidente que la pobreza se incrementó bastante”.

En cuanto a su trabajo de todos los  días,  Fernández  explicó que “ es un comedor humilde , con un espacio  no muy grande, pero hacemos lo posible para que entren todos los que vienen”.

“Hay mucha necesidad, es un trabajo que hacemos con mi esposa y algunos que vienen a colaborar sin ningún tipo de interés”.

Con respecto a la situación económica y las necesidades que enfrentan, el mimbro de “Niños bendecidos”,  manifestó:

“Es complicada la situación, a veces hasta te asusta , pero también tenemos que tener fe que esto  va a mejorar . No quiero pensar en lo extremo, pero hay que vivir la realidad, si la realidad es la pobreza hay que asumirla”.

Escucha la nota completa:

NG