En su espacio radial en “ Primera Mañana”, el  periodista habló sobre los atentados aéreos que provocaron una escalada en la tensión entre los Estados Unidos, sus aliados  y el régimen de Irán. Como era de esperar, la agresión desestabilizó el mercado mundial de crudo, lo que generó una suba generalizada en los valores del barril.

“Desde hace mucho tiempo la administración Trumo,   con las sanciones contra Irán, está tensando la cuerda”, contó Anguita.

El grupo de los hutíes en Yemen se atribuyó la responsabilidad del ataque con drones, como respuesta a los ataques de la coalición que lidera Arabia Saudita contra este grupo desde que derrocó al presidente yemení en 2015.

Sin embargo, Estados Unidos duda de la autoría del atentado y acusa a Irán.

“Ahora hay una próxima cita, que va a comenzar en la Asamblea Anual de Naciones Unidas en New York,  el 25 de septiembre, donde va a estar Hasán Rohaní, presidente de Irán y por supuesto el anfitrión Trump”, relató el analista.  Y agregó  que “del lado de Rohaní dicen que no quieren reuniones bilaterales”.  

Además, este contexto de presión,  “Estados Unidos , a través de su secretario, Mike Pompeo, advierte que los ataques yemeníes y la organización terrorista yemení contra la reserva  de petróleo de Arabia Saudita, no son mas que responsabilidad de Irán”, manifestó  Anguita.

En ese sentido, el periodista aseguró que “Donald Trump se   mostró más cauto”. “Dice muchas de las evidencias indicaría eso, pero no quiere un conflicto directo con Irán , si quiere  mantener las sanciones”, agregó.

El ataque con drones al corazón de la infraestructura petrolera saudí Armco, ocasionó que se dispararan los precios del petróleo a nivel mundial más de un 19% y se frenara en un 5% los suministros mundiales.

En Argentina  por una medida antinflacionaria, tomada por  el presidente Mauricio Macri, el precio de los combustibles está congelado hasta noviembre.

“Después de las elecciones, este gobierno decidió, que el que viene, tendrá algo que será bastante explosivo, porque la diferencia entre el precio de los combustibles hoy , en cualquier estación de servicio, y lo que podría aumentar si se los liberan de la noche a la mañana, es  nada menos que  el 40 %”,  aseveró Anguita.

Escucha  el audio completo:

NG