Gisela Mannoia, Jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital Posadas, realizó en la Fiscalía General de Morón, una denuncia por los delitos de amenaza coactiva, contra Gustavo Javier Bahut, Supervisor de Vigilancia y contra Federico Boto, Jefe de Seguridad, ambos miembros de la vigilancia del Hospital Nacional Alejandro Posadas, que responden a la Dirección Ejecutiva.


Las amenazas sucedieron al momento en el que la Dra. Mannoia se disponía a colocar en la puerta de acceso al servicio de psiquiatría un cartel donde informaba los médicos psiquiatras que fueron despedidos en su servicio.
“Primera Mañana” habló con la psiquiatra para conocer detalles de la denuncia y de la grave situación que padece el nosocomio por los recortes en el presupuesto que se viene realizando.
En referencia al amedrentamiento Dra. Mannoia dijo que este tipo de situaciones son “habituales y suceden todo el tiempo”. Y ante la pregunta de si están radicadas las respectivas denuncias afirmó: “La gente tiene mucho miedo a que los despidan, a que le pase algo”.
En referencia al desfinanciamiento del Hospital señaló que desde enero de 2016 hasta la actualidad, “despidieron a 1300 personas”.

Escucha la entrevista completa:

https://soundcloud.com/radio-97-7/231018-primeramanana-hospital-posadas