La vicepresidenta electa habló en el búnker del Frente de Todos y, mirando a Alberto Fernández, le envió un mensaje a Mauricio Macri: “Presidente le voy a pedir frente a todos ustedes a quien es presidente hasta el 10 de diciembre, que por favor como yo lo hice hasta el 9 de diciembre, tome todas las medidas que tenga que tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país”.

Cristina comenzó los agradecimientos “a los cientos de miles de ciudadanos anónimos que no tienen encuestas ni focus group pero tienen sentimientos y resistieron. Agradecer en nombre de Máximo, Florencia y mío porque nunca pensé que en una fecha como hoy iba a tener un día distinto, de alegría”.

Al hacer referencia a Axel Kicillof, dijo: “Es un orgullo para mí que mi ex ministro de Economía sea el gobernador de la provincia de  Buenos Aires. Lo siento como un reconocimiento político”.

Y agregó: “Hoy Alberto es presidente y va a tener la inmensa tarea y responsabilidad que será muy difícil. Requerirá de la participación de todos los argentinos, los que votaron y los que no votaron también”.

“Me voy a tomar un atrevimiento presidente, le voy a pedir al que todavía es presidente, en mi carácter de ex presidenta constitucional por dos mandatos, que hasta el 10 de diciembre tome todas las medidas que se tengan que tomar para aligerar la situación dramática que están viviendo las finanzas del país”, le dijo Cristina al actual presidente Mauricio Macri.

Agradezco una vez más y pedirles a todos los hombres y mujeres de distintas vertientes del campo nacional y popular que nunca más permitamos un proyecto neoliberal”, concluyó la vicepresidenta electa frente una multitud que entonó la marcha peronista.

Melisa Delgado Niglia