Cristina Kirchner no podrá pagar impuestos de la sucesión de su marido con bienes inhibidos

Compartir

Fuentes judiciales informaron este martes la decisión de la Cámara Federal e Casación.

La ex presidenta Cristina Kirchner no podrá pagar las “obligaciones fiscales” de la sucesión de su marido, Néstor Kirchner, con los bienes que tiene inhibidos por decisión del juez Claudio Bonadio.

Fuentes judiciales informaron que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo del abogado Carlos Beraldi, quien asiste en la defensa a la exmandataria así como a los hijos de ella, Máximo y Florencia.

Los tres están procesados en la causa “Los Sauces” por orden de Bonadio, ante la sospecha que conformaron asociación ilícita para recibir dinero de empresarios beneficiados con la obra pública durante el kirchnerismo a través del pago de alquileres.

Cristina Kirchner había planteado “realizar el pago de las obligaciones fiscales de ‘Sucesión de Néstor Carlos Kirchner’ con los fondos disponibles en la cuenta corriente del Banco de Santa Cruz”.

Pero Bonadio lo rechazó en primera instancia pues fue quien dispuso el embargo e inhibición de sus bienes al procesarla por estafa en la causa por la venta de contratos de dólar futuro.

Incluso, lo resuelto por Bonadio fue confirmado luego por la Cámara Federal.

Ahora, los jueces Eduardo Riggi y Liliana Catucci, rechazaron el planteo de la expresidenta.

“El rechazo del recurso de casación no puede ser cuestionado por quien invoca una representación de intereses privados insusceptibles de conmover la medida cautelar mencionada” replicaron los jueces.

“En consecuencia, la queja interpuesta debe ser declarada inadmisible”, concluyeron.

Compartir

Comentarios