La ex presidenta denunció ante el Consejo de la Magistratura al juez federal por "mal desempeño" y "prevaricato.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Claudio Bonadio con el objetivo de que se le inicie allí un juicio político por "mal desempeño" y "prevaricato", luego de que el magistrado la recibiera, antes de ayer en su despacho en el marco del llamado a indagatoria por la causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro.
La ex mandataria, solicitó que "se proceda a suspender al magistrado denunciado y a formular acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento por la causal de mal desempeño".
Tal como lo hizo ayer cuando recusó al titular del Juzgado Federal 11, Fernández de Kirchner sostuvo en el escrito de 28 páginas que no hubo irregularidades en la compra-venta de dólares a futuro durante su gestión y reclamó que se investigue a las autoridades del Banco Central (BCRA) designadas por el actual gobierno, por los cambios en la cotización del dólar.
La ex jefa de Estado aseguró que la denuncia por la venta de dólares futuros presentada en octubre del año pasado, cuatro días después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, fue utilizada primero con fines electorales y luego para remover al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.
"La denuncia de los diputados (Federico) Pinedo y (Mario) Negri fue presentada cuatro días después de que se llevara a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales", aseguró Fernández de Kirchner en su escrito y luego agregó: "Dos días antes de que se llevara a cabo la segunda vuelta de la elección presidencial, Bonadio dispuso el allanamiento del BCRA en pleno horario de operaciones, interrumpiendo por primera vez en la historia el funcionamiento del mercado único de cambios".

"Tal actividad -continuó- carecía de toda razonabilidad, máxime si se advierte que la mayoría de los elementos documentales que se pretendían localizar ya habían sido presentados en la causa por la propia entidad rectora".
Además sostuvo que "la causa penal en cuestión también fue utilizada como un elemento central de hostigamiento para forzar la salida del entonces Presidente del BCRA, pese a que su mandato legal recién debía expirar en el año 2019".

"Luego de dicha renuncia -continuó- se designó un nuevo Presidente del BCRA (Federico Sturzenegger), se liberó el tipo de cambio y, como una consecuencia de ello, se produjo casi de manera inmediata una devaluación de la moneda nacional de más del cuarenta por ciento sin que fuera adoptada medida alguna dirigida a proteger el valor de la divisa argentina".