Cristina obtuvo el primer lugar en 15 partidos del conurbano y Bullrich en 8

Compartir

La ex presidente Cristina Fernández obtenía esta noche el primer puesto en quince de los veinticuatro partidos del conurbano bonaerense, en tanto Esteban Bullrich, de Cambiemos, lideraba las posiciones en ocho y peleaba el primer lugar en Tigre con Sergio Massa.
Con un escaso porcentaje de votos escrutados y con resultados sujetos a variaciones en algunos municipios, a las 23.15 el Frente de Unidad Ciudadana conseguía la primera posición en la categoría de precandidatos a senadores nacionales en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham. José C. Paz, La Matanza y Lanús.
También lideró la compulsa en Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno y Quilmes.

Por su parte, Cambiemos lideraba en General San Martín, Ituzaingó, Morón, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero y Vicente López.
El corte de boleta en detrimento de la precandidata a diputada del kirchnerismo, Fernanda Vallejos, se notó en todos los municipios, aunque con mayor notoriedad en Hurlingham, donde Cambiemos, segundo en senadores, obtenía el primer puesto en diputados.
La prevalencia de Cristina Fernández en la cantidad de municipios del conurbano no fue suficiente para extenderla a toda la provincia, no solo por la hegemonía de Cambiemos en el interior, sino porque el oficialismo obtenía una diferencia más holgada que el kirchnerismo en los partidos del Gran Buenos Aires donde conseguía el primer lugar.
Tanto es así que los porcentajes más altos en el conurbano los obtenía Cambiemos en San Isidro y Vicente López, con el 55,69 y el 54,72 por ciento, respectivamente.

Compartir

Comentarios