Compartir

La ex presidenta Cristina Fernández resolvió suspender su gira por Europa debido a que deberá jurar el próximo día 29 como senadora, y aduciendo además “la cada vez más grave situación económica y social que vive el país”.


La ex mandataria tenía previsto visitar Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia, donde había sido invitada por instituciones y referentes políticos.
En sendas cartas a las autoridades del partido alemán Die linke, a la Fundación José Saramago con sede en Lisboa, a la organización inglesa Cuba Solidarity y al diputado de la Asamblea Nacional Francesa Jean-Luc Mélenchon, Cristina Kirchner dijo verse “obligada a suspender por el momento la gira prevista por Europa”.

La razón, según explicó, es que “en mi país, en esa fecha está prevista la aprobación de pliegos y jura de senadores y senadoras nacionales electas en los comicios del mes de octubre”.
Asimismo, la senadora electa indicó, según un comunicado del Instituto Patria, que “por otro lado, la situación económica y social de la Argentina se agrava cada día más en perjuicio de las grandes mayorías, motivo por el cual es mi deber estar en mi país en este delicado momento, para aportar a hacer oír aquellas voces que saben que el rumbo adoptado por el gobierno debe rectificarse”.

Compartir

Comentarios