Cristina se recupera en Olivos luego de recibir el alta médica

Compartir

Tras abandonar la Fundación Favaloro, la Jefa de Estado deberá guardar “estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución”, expresa el parte entregado a los medios.

La Presidenta permaneció internada durante seis días por haber sido ser intervenida quirúrgicamente el pasado martes por un hematoma subdural en el cráneo.
La Jefa de Estado deberá guardar “estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución”, expresa el parte entregado a los medios.
“Ella sigue de excelente ánimo, sigue con una recuperación constante, así que les manda un beso inmenso y muchas muestras de afecto por todos los que han rezado por ella aquí y en el mundo”, dijo el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, al dar a conocer el último parte médico en la puerta del hospital, a través del cual se anunció el egreso de la mandataria.
Pasadas las 13.30 del domingo, la Presidenta dejó la clínica en medio del aplauso que le dedicaron los cientos de militantes que aguardaban desde media mañana su salida, enarbolando enormes banderas.
“Vayas donde vayas voy a ir/ vos sos la razón de mi existir./ Te llevamos en el corazón/ junto a Eva Duarte y Juan Perón”, le cantaron.
Al finalizar la comunicación oficial, Scoccimarro distribuyó a los medios el parte médico firmado por los médicos Facundo Manes y Gerardo Bozovich, directivos de la Fundación.
El texto señala que debido a “la favorable evolución postoperatoria de la señora presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha”.
Además, precisó que “continuará con estricto control clínico cardiológico por parte de los doctores Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el doctor Cristian Fuster y neurológico por el doctor Facundo Manes”.
El parte puntualizó que “la atención médica seguirá supervisada por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial”.
“Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución”, concluyó.

Compartir

Comentarios