El titular de Fiat Chrysler Automobile (FAC), Cristiano Rattazzi, señaló que economía del país está en «semicoma» tras la devaluación de las PASO y consideró que un «acuerdo de monedas» con el Mercosur ayudaría a solucionar el avance de la inflación.

«La industria hace 8 años que viene cayendo y hasta las PASO había algunos sectores que habían empezado a repuntar un poco. Después de las PASO la Argentina está en semicoma y tenemos que salir de eso con las elecciones, gane quien gane», subrayó Ratazzi.

Sobre el aumento de precios, opinó: «Es interesante cómo salieron de la inflación otros países, una manera es entrar en un acuerdo de monedas, se puede avanzar con Brasil, que tiene una moneda estable, hacer algo tipo peso real».

Para Rattazzi, «atarse a una serie de monedas y bloquear la inflación, antes que seguir emitiendo y tener una moneda que no tiene credibilidad» es una opción viable para solucional el problema de la inflación. «Hacer una moneda fuerte con el Mercosur, eso es lo que haría en seguida», lanzó.

El titular de Fiat Chrysler Automobile fue crítico con la posición que tiene Kicillof pero destacó su honestidad. «Axel (Kicillof) es un tipo muy inteligente y capaz, pero no razona para hacer un país moderno, aunque tiene un enorme virtud: no roba», destacó.

Ratazzi aseguró que le tiene «bastante confianza» a Alberto Fernández, remarcando que no le tiene miedo aunque si «un poco» a Cristina Kirchner.

NG