En plena realización del Encuentro Nacional de Mujeres, comenzaron a circular fotografías de cómo durmieron las miembros de seguridad a cargo del operativo que tiene como objetivo garantizar la seguridad del evento. El el Arzobispo de La Plata contradice las versiones de la gestión Vidal en torno a la atención de las efectivos policiales.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense aclararon que todas tienen lugares para dormir, pero la denuncia del arzobispo de La Plata contradijo la versión oficial. María Eugenia Vidal destinó unas 4 mil agentes de la policía provincial para el operativo de seguridad en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el fin de semana en La Plata.

Durante la madrugada, cientos de las efectivos fueron vistas dormir en el piso en las horas previas al comienzo de las jornadas.

En declaraciones periodísticas, desde el Ministerio de Seguridad provincial, aseguraron que “la totalidad del personal tiene a disposición para dormir camas en nuestras escuelas y además cobran los correspondientes viáticos. El servicio será como en todos los de estas características de 12 por 12, durante los 3 días”.

Contrario a dicha versión,  el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, dijo que “hay miles de mujeres policía en La Plata para las cuales no se previó alojamiento” y denunció que “han estado bajo el granizo y sin algo caliente”.

Automáticamente las redes sociales estallaron y usuarios se solidarizaron con las agentes de la Policía Bonaerense por las condiciones “inhumanas” e “indignantes” en que pasaron la noche.

Melisa Delgado Niglia