El Gobierno informó el funcionamiento de los servicios públicos nacionales durante el desarrollo de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires. Conocé qué pasará con Anses, Migraciones y Museos nacionales.

 

 

MIGRACIONES

Excepto la sede central, que no atenderá trámites de residencia u otros servicios administrativos el viernes 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, el resto de las delegaciones y oficinas migratorias continuarán con sus funciones habituales en esa jornada.

Antes y durante el acontecimiento internacional, el organismo está afectado para brindar apoyo y soporte a las directivas de seguridad implementadas por el Gobierno nacional.

Se reforzaron los planteles de funcionarios vinculados con el control migratorio en todos los pasos fronterizos (aéreos, terrestres, marítimos y fluviales), con equipamiento y tecnología de avanzada.

 

ANSES

Las oficinas ubicadas en la ciudad de Buenos Aires permanecerán cerradas el 30 de noviembre.

Los jubilados y pensionados que cobraban ese día (cuyos ingresos superan los 9816 pesos y cuyos documentos terminan en 8 y 9) tendrán sus haberes depositados 29 de noviembre, juntamente con quienes tienen esa fecha prevista para el cobro.

 

TRANSPORTE:

http://www2.agenhoy.com.ar/2018/11/27/g20-conoce-el-cronograma-de-las-restricciones-que-tendran-los-servicios-de-transporte-y-los-accesos-a-caba/

 

Autopista Illia

En sentido sur: estará cerrada desde las 15 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs del sábado 1 diciembre.

En sentido norte: estarán bloqueadas sus bajadas desde las 15 hs del jueves 29 de noviembre, mientras que desde las 21 hs de ese día hasta las 22 hs del sábado 1 de diciembre estará cerrada en su totalidad.

 

Puerto de Buenos Aires

Permanecerá cerrado desde las 13 hs del jueves 29 de noviembre hasta la hora cero del domingo 2 de diciembre.

La terminal de Buquebus estará cerrada a partir de las 21 hs del jueves 29 de noviembre hasta la hora cero del domingo 2 de diciembre.

 

MUSEOS

– Complejo Histórico “La Manzana de las Luces” (Perú 272) estará cerrado viernes y sábado, y el domingo abrirá desde las 14 hs.

– Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65) estará cerrado viernes y sábado, y el domingo abrirá de 10:30 a 18 hs.

– Museo Evita (Lafinur 2988) estará cerrado viernes y sábado, y abrirá el domingo de 11 a 19 hs.

– Museo Nacional de la Historia del Traje (Chile 832) estará cerrado viernes y sábado, y el domingo abrirá de 11 a 19 hs.

– Permanecerán cerrados el Museo Histórico Nacional, el Museo del Libro y de la Lengua, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo Nacional del Hombre, el Museo Casa de Yrurtia, el Museo Nacional del Grabado, el Museo Casa de Ricardo Rojas, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Histórico Sarmiento.

Carolina Bisgarra