A partir de las 7 de la mañana comienzan los cortes en varios accesos a la Capital. No habrá medios de transporte públicos ni vuelos de cabotaje ni internacionales durante las 24hs de hoy. Las escuelas permanecerán cerradas al igual que los bancos y las estaciones de servicio.

A la hora cero de hoy comenzó a regir tal vez el paro general convocado por la La CGT, las CTA y movimientos sociales ratificaron su adhesión y se espera que la Ciudad y la Provincia estén paralizadas, con alto acatamiento en el Interior del país.
La empresa Metrovías confirmó que "los representantes gremiales del subte, el premetro y la línea ferroviaria Urquiza" decidieron sumarse.
Los gremios aeronáuticos se adhirieron también al paro nacional y por eso Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines cancelaron todos sus vuelos.
Las empresas informaron que las cancelaciones alcanzan a todos los servicios domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de la Argentina.
La protesta incluye 20 cortes de tránsito en todo el país, de los cuales 6 tendrán lugar en el área metropolitana.
Desde las 7 de mañana habrá cortes en Puente Pueyrredón de Avellaneda, en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, en la Avenida General Paz y Constituyentes (en cercanías al INTI) y en Panamericana y ruta 197.
A las 11, las agrupaciones sindicales de izquierda llevarán a cabo un acto en la Plaza de la República.
Además en La Plata, trabajadores del Astillero Río Santiago se manifestarán a la misma hora en la subida de la autopista que lleva a Buenos Aires.
El paro fue convocado en reclamo de la reapertura de paritarias ante la escalada del dólar y la inflación descontrolada; también por el creciente desempleo; la vuelta al FMI y el tarifazo.
Por su parte, el líder del sindicato de camioneros Hugo Moyano dijo anoche que el paro general convocado para mañana por la CGT "no afecta a la democracia".
En el programa de TV Debo decir en América TV, aclaró que que no quiere que se vaya Macri sino que haga cosas "que no causen dolor" y "escuche a la gente".
"La gente no pasaba antes las necesidades que pasa ahora. Con Cristina (Kirchner) comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" agregó el dirigente camionero y presidente el Club Atlético Independiente.
A su vez, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó ayer su adhesión al paro general pero aclaró "que yo no soy oposición al Gobierno".
"No soy oposición al gobierno, pero se tienen que dar cuenta que solos no pueden", dijo Fernández, al tiempo que confirmó que va a pedir una reapertura de paritarias la semana próxima.
Mientras tanto, la diputada nacional Elisa "Lilita" Carrio les envió un Moyano y a su hijo Pablo a través de las redes sociales, valiéndose de la fábula del "águila y la gallina", la que dice, a modo de conclusión: "No se pregunten qué le van a heredar a sus hijos, pregúntense qué hijos les van a dejar a esta Nación".