El Director del portal Código Aires, Maximiliano Pérez, dialogó en en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre la ruptura del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense.

La decisión del IOMA de «prescindir» del convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP), es el resultado de un breve pero intenso proceso de conflicto.

Se sabe que la continuidad de la cobertura está garantizada gracias a la puesta en marcha de un nuevo sistema a través del cual los profesionales pueden facturar las consultas y prácticas directamente a la obra social.

Sin embargo, la tensión no cesa y amenaza con escalar en un nuevo conflicto de dimensiones inesperadas.

Al respecto, el director del portal Código Aires, Maximiliano Pérez, explicó que “es un tema de larga data que se tensó demasiado en las últimas horas”

“El agregado es que se realizaron denuncias penales por certificados falsos y firmas apócrifas”, sentenció.

En tanto, el periodista subrayó que “desde la Agremiación Médica dijeron que IOMA tuvo una defensa corporativa”

Asimismo, Pérez remarcó la reacción corporativa de los profesionales de la medicina ante una gestión que decidió auditar de forma completa los gastos de la obra social de los estatales de la provincia.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna