Cruces por el conteo de votos en las PASO

Compartir

Frigerio y Peña negaron que hayan ocurrido irregularidades, al igual que la gobernadora Vidal. Unidad Ciudadana evalúa acciones legales contra funcionarios macristas.
El Gobierno rechazó las críticas por las demoras en el conteo provisorio y remarcó que las PASO de este domingo “fueron elecciones muy transparentes”, mientras que le pidió a Cristina Kirchner que “se quede tranquila” ya que el escrutinio definitivo estará a cargo de la Justicia Electoral.

En tanto, representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron  que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En conferencia de prensa en el Instituto Patria, el dirigente Leopoldo Moreau, señaló: “No vamos a denunciar fraude. Sólo reclamamos que se conozca el resultado de esas 1.500 mesas que quedaron afuera del escrutinio provisorio porque estamos convencidos de que ese resultado es la verdad de la elección”.

“Ellos sabían que estaban manipulando la elección y que habían perdido en la Provincia de Buenos Aires, pero retuvieron los datos que le daban la victoria a Cristina y montaron un show. Trataron de dar la sensación de que todavía tenían una ventaja pero decidieron paralizar definitivamente la carga y dejar 1.500 mesas afuera de los cómputos, lo que significa unos 300 mil votos que ha quedado afuera del escrutinio provisorio”, apuntó el histórico dirigente radical.

En tanto, momentos antes, en una conferencia de prensa que ofrecieron en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvieron a pedir a los legisladores del peronismo que avalen un sistema de votación con Boleta Única Electrónica, al ponderar que de esa forma se agilizará el conteo y no habrá que esperar hasta bien entrada la madrugada para conocer los resultados.

“¿Este es el mejor sistema? No. ¿Lo hemos podido mejorar? Si. Y queremos dar la solución de tener hacia adelante un sistema mas moderno y ágil”, sostuvo Frigerio en conferencia de prensa al ser consultado sobre las demoras en el escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó la “hipocresía” y el “cinismo” que existe entorno al planteo de la expresidenta Cristina Kirchner y, al respecto, agregó: “Es gracioso porque es consecuente con lo que ha venido haciendo. Todos los problemas que ha ido iluminando fueron responsabilidad
de su Gobierno”.

LA PALABRA DE VIDAL

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, rechazó irregularidades en la carga de datos del escrutino provisorio en las elecciones primarias y destacó que se esa tarea se llevó a cabo de la misma manera que en elecciones anteriores.

“No sucedió nada distinto de lo que sucedió en las dos PASO anteriores donde no gobernamos nosotros, en cantidad de mesas cargadas y horario de carga”, señaló.

Además, subrayó: “Quienes pertenecen al kirchnerismo y no aprobaron el voto electrónico, deben una explicación”.

Según la gobernadora “no es la primera vez” que se registra una lenta carga de datos del escrutino provisorio en una primaria e insistió en que “la forma de resolver esto es el voto electrónico”.

“Cambiemos acompañó esta propuesta. Los mismos que se quejaban en la demora en la carga fueron los mismos que no votaron por el voto electrónico”, subrayó.

Compartir

Comentarios